Uruguay

Un poco de
historia

Iniciamos nuestra actividad en el año 2000 en Uruguay, como una empresa de servicios forestales. Comenzamos trabajando específicamente en el control de malezas, pero pronto crecimos y nos diversificamos. Hoy ofrecemos los servicios en todas las etapas de crecimiento del bosque, así como la creación y gestión de fondos, y la administración de activos forestales y agrícolas.

En 2007 nos instalamos en Chile, y en 2010 en Brasil. Sumando los tres países, operamos en más de 100.000 hectáreas en la región.

En 2011 lanzamos nuestro primer fideicomiso forestal de oferta pública, Bosques del Uruguay I, por un monto de USD 50 millones. En 2015 el segundo, Bosques del Uruguay II, por USD 70 millones y en 2016 el tercero, Bosques del Uruguay III, por USD 190 millones.

Desde 2011 AF Maderas comercializa bosques del cono sur al resto del mundo. Más de 40 clientes asiáticos reciben madera de calidad producida en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Generamos 50 empleos directos y unos 500 indirectos a través de más de 40 empresas contratadas que trabajan para nuestra compañía.

Desde el año 2009 Deloitte y PKF auditan contablemente AF.

Servicios

Administración de Activos Agrícolas

Desde hace 20 años administramos campos agrícolas en Uruguay. Operamos en más de 10 mil hectáreas ubicadas en distintas zonas del país.

Administración de Activos Forestales

Administramos campos forestales para TIMOs, Endowments y Fondos de Inversión. Brindamos una gestión integral encargándonos de todo el proceso.

Fondos Forestales

Creamos fondos de inversión pensados para Aseguradoras, Family Offices y Fondos de Pensión tanto en Uruguay como en otros países de la región.

AF Maderas

Brindamos servicios de venta de madera local e internacional. Exportamos desde Uruguay, Argentina, Brasil y Chile al resto del mundo.

Consultoría

Diseñamos proyectos forestales a medida de cada cliente. Además realizamos controles de calidad, auditorías, inventarios forestales y certificaciones FSC®.

Control de Hormigas Mecanizado

Combatimos hormigas de forma mecanizada, mediante tecnología que nos permite un diagnóstico preciso de los hormigueros y eficiencia en su eliminación.

Poda Mecanizada

Vendemos plataformas elevadoras autopropulsadas para poda mecanizada.

Control de Malezas

Controlamos malezas en plantaciones forestales para asegurar su correcto desarrollo.

Productos

Vendemos herbicidas, fertilizantes, hormiguicidas y coadyuvantes. También ofrecemos servicios de aplicación.

En el 2000 fundamos AF en Uruguay.
Desde allí nos expandimos hacia Brasil y Chile.

Equipo

Francisco Bonino

Presidente
Francisco Bonino es socio y presidente de AF y está a cargo la dirección ejecutiva de la empresa en sus tres sedes de Uruguay, Chile y Brasil. Tiene 16 años de experiencia en el sector forestal de Uruguay, Argentina, Chile y Brasil. Antes fue encargado de Desarrollo de Productos para Monsanto en el Norte Argentino, Bolivia y Paraguay. Es Ingeniero Agrónomo y se graduó como MBA del New York Institute of Technology (NYIT).

Gerardo Díaz Beltrán

Director
Gerardo Díaz Beltrán es socio y director de AF Uruguay. Es Médico Veterinario y reside en Misiones, Argentina. Se desempeña como Presidente de la Confederación Económica de la provincia, es integrante del Comité de Presidencia de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa, y es socio director de tres empresas emplazadas en las provincias de Misiones y Corrientes.

Dan Guapura

Gerente AF Uruguay
Dan Guapura es el Country Manager de AF Uruguay y está a cargo de todas las operaciones de la empresa en este país. Desde hace más de 10 años ha gerenciado distintas unidades de empresas de renombre internacional como Roche y Glencoore. Es Ingeniero Industrial Mecánico y se graduó como MBA en la Universidad ORT de Uruguay.

Lautaro Pérez

Gerente de AF Maderas
Lautaro Perez es socio y Gerente de AF Maderas desde 2011, y ha trabajado en diversas empresas vinculadas al agro. Es Ingeniero Agrónomo y Master in Agribusiness de Kansas State University, egresado del PMD de la Universidad de ESADE, y ha completado cursos de doctorado en Administración de Empresas.

Silvana Tomé

Gerenta de Capital Humano
Silvana Tomé es Gerenta Regional de Capital Humano. Se desempeña en la selección y gestión de personas desde hace más de 10 años y estuvo hasta 2007 trabajando para Deloitte Montevideo. Se graduó como Licenciada en Psicología y luego realizó un posgrado en Gestión y Dirección de Recursos Humanos en la Universidad Católica del Uruguay.

Jaime Flores

Gerente de Planificación
Jaime Flores es Gerente de Planificación para Chile, Uruguay y Brasil. Antes de integrarse a AF trabajó durante 20 años para el grupo Arauco, como Subgerente Técnico y Subgerente de Patrimonio de Forestal Celco y Forestal Cholguán. Es Ingeniero Forestal titulado en la Universidad de Chile.

Diego Rosas

Encargado de Compra de Campos
Diego Rosas es Encargado de Compra de Campos para AF Uruguay. Hace 10 años que se desempeña en el sector forestal y ha liderado desde AF equipos que brindaron servicios a las principales empresas de Uruguay (Stora Enso, Weyerhauser, Cambium, entre otras). Es Ingeniero Agrónomo y obtuvo un MBA de la Universidad de Montevideo.

Pablo Taño

Jefe de Control de Malezas y Servicios
Pablo Taño integra el equipo de AF desde 2006 y actualmente se desempeña como Jefe de Control de Malezas y Servicios. Se graduó como Técnico Agropecuario en el Instituto de Gestión Agropecuaria (IGAP) que depende la Universidad Católica.

Felipe Macedo

Jefe de Administración
Felipe Macedo es Jefe de Administración de AF en Uruguay, y el responsable de coordinar la contabilidad, los impuestos y las finanzas en esta sede. Con 20 años de experiencia Felipe ha trabajado en empresas como Colgate-Palmolive, Hoteles Meliá, HSBC Bank y Abbot Laboratories en Montevideo. Es graduado como Contador Público de la UDELAR y ha alcanzado un Master en Contabilidad e Impuestos de la Universidad ORT del Uruguay.

Nuestras Alianzas

En 2013 AF y Haifa acordaron una alianza para proveer fertilizantes diferenciados para el mercado uruguayo. Haifa es una corporación de origen israelí, líder a nivel mundial en nutrientes especiales, que mantiene operaciones en los cinco continentes.

Mecaplús en una empresa española pionera en la fabricación de máquinas de poda para plantaciones forestales. Sus equipos cuentan con tecnología de última generación. Desde 2012 AF es el distribuidor oficial para el sector en el Cono Sur.

Desde del 2013 somos representantes exclusivos de Sumitomo Chemical en Uruguay. Esta empresa es una de los principales desarrolladoras de moléculas a nivel mundial, dando soluciones directa o indirectamente al sector agrícola, ganadero y forestal.