Bosques del Uruguay IV es el cuarto fideicomiso forestal lanzado por AF en 2019. Administramos 61 mil hectáreas de campo y 38 mil de bosques de pinos y eucaliptus con un enfoque productivo y sustentable. Prevemos la producción de 35 millones de m3 de madera para aserrío, pulpa y energía.
Bosques del Uruguay III es el tercer fideicomiso forestal lanzado por AF en 2016. Administramos 45 mil hectáreas de campo y 30 mil de bosques de pinos y eucaliptus con un enfoque productivo y sustentable. Prevemos la producción de 10.4 millones de m3 de madera para aserrío, pulpa y energía.
En qué se invierte el dinero
En 2015 creamos Bosques del Uruguay II, un segundo fondo forestal en Uruguay, con una inversión de USD 70 millones y una tasa de retorno proyectada de 8,78%. Tenemos previsto producir 3,6 millones de metros cúbicos de madera para aserrío, pulpa y energía que será vendida en el mercado uruguayo e internacional.
En 2011 lanzamos en Uruguay el primer fideicomiso forestal de oferta pública, Bosques del Uruguay I, por un monto de USD 50 millones.
Con este emprendimiento producimos de forma sustentable 2,76 millones de m3 de madera de eucaliptus para aserrado y producción de celulosa.